Información de Consultas / Comunicados de Prensa

Comunicados de Prensa

Doe Run reporta mejoras adicionales en la calidad de aire en La Oroya - 03/03/2008

Arsénico en el aire se redujo 72% en comparación con niveles encontrados en el 2002.

En el caso del cadmio, la reducción alcanzó 81% en el mismo período.

(Lima, 3 de marzo de 2008). – Doe Run Perú (“DRP”) informo que los monitoreos de calidad de aire en La Oroya, continúan mostrando sustanciales mejoras luego de diez años de operaciones y de la culminación oportuna y dentro de los plazos previstos de diversos proyectos ambientales.

Por ejemplo, en las mediciones tomadas desde la estación de monitoreo Sindicato, se observan reducciones en los niveles de arsénico y cadmio en el aire del orden del 72% y 81% respectivamente, frente a las lecturas del año 2002.

Como se muestra en el cuadro, estas importantes mejoras exceden largamente las metas ambientales previstas en el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (“PAMA”) de la empresa (Resolución Ministerial No. 257-2006-MEM/DM).

Al respecto, José Mogrovejo, Vicepresidente de Asuntos Ambientales de DRP indicó que estos importantes avances se suman a las reducciones logradas en el nivel de plomo en el aire de La Oroya, las mismas que superan el 61%. En ese sentido, las mejoras reportadas hacen evidente un patrón sostenido de mejoras progresivas en las condiciones ambientales existentes en La Oroya.

Mogrovejo agregó que “(…) la empresa esta destinando todos los recursos financieros técnicos y humanos requeridos para el debido cumplimiento de sus compromisos ambientales y que, gracias a estos esfuerzos, esperan seguir logrando mejoras progresivas en la calidad de aire de La Oroya.”

Hasta la fecha la empresa ha invertido US $ 157 millones en la ejecución de su PAMA, monto superior a los US $ 107.5 millones inicialmente comprometidos.

Cuando termine la construcción de los proyectos PAMA, la inversión de la empresa en proyectos ambientales excederá US $ 244 millones; 2.3 veces el compromiso de inversión original.

Sobre Doe Run Peru

Empresa minera metalúrgica asentada en la sierra central del Perú y que opera el Complejo Metalúrgico de La Oroya desde octubre de 1997 y la mina Cobriza en Huancavelica desde septiembre de 1998, produciendo metales refinados de alta calidad con responsabilidad social y ambiental.

Contacto:

Víctor Andrés Belaunde
215-1285
9750-2514
vbelaunde@pe.doerun.om

Fernando Huapaya
fhuapyar@pe.doerun.com
215-1762

Doe Run Perú al Día

DOE RUN PERU Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales
DOE RUN PERU Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Centro Camino Real, Torre Real 3,
Piso 9. Lima 27, Perú. Central telefónica +51-1-215-1200