Los Procesos

El Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) es el único complejo en el mundo que opera en simultáneo 4 pilares o circuitos fundamentales: Cobre, Plomo, Zinc y Metales Preciosos. Una de sus fortalezas es la gran sinergia que existe entre ellos y que hace que las operaciones sean funcionales y competitivas.

El CMLO fue diseñado para el procesamiento de concentrados poli metálicos con altos contenidos de impurezas y metales preciosos para producir 10 metales refinados: Cobre, Zinc, Plata, Plomo, Indio, Bismuto, Oro, Selenio, Telurio y Antimonio y 7 sub productos de alta pureza: Sulfato de Zinc, Sulfato de Cobre, Ácido Sulfúrico de Zinc, Ácido Sulfúrico de plomo, Trióxido de Arsénico, Polvo de Zinc y Concentrado Zinc/Plata

Se han construido modernas instalaciones con tecnología de punta tales como: Planta de procesamiento de material re-circulante (Short Rotary Furnace), Planta de Tratamiento de Aguas Industriales, tres Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Planta de Ácido Sulfúrico de Plomo, Teleférico para disposición de escorias de las Fundiciones de Cobre y Plomo, depósitos para disposición de Residuos Sólidos domésticos y otro para Trióxido de Arsénico, encerramiento y repotenciación de la Planta de Ácido Sulfúrico de Zinc y Precipitadores Electrostáticos. Esta nueva infraestructura mejora las condiciones ambientales, la salud y la calidad de vida de los trabajadores y de la población de la ciudad de La Oroya.

Los diversos procesos en cada circuito se describen por separado. Veáse las opciones del menú izquierdo para acceder a los circuitos de Cobre, Plomo, Zinc o Metales Preciosos.

La eficacia de las operaciones está basada en gran medida, en la vasta experiencia de sus trabajadores. Las actividades se desarrollan de una manera segura y ambientalmente responsable, aplicando tecnología de punta y modernas herramientas de gestión.

A continuación se presenta un diagrama simplificado del CMLO.

 

Doe Run Perú al Día

DOE RUN PERU Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales
DOE RUN PERU Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Centro Camino Real, Torre Real 3,
Piso 9. Lima 27, Perú. Central telefónica +51-1-215-1200