El Circuito de Cobre

La descripción del circuito mostrada en el presente documento corresponde a la operaciones realizadas hasta el año 2009, posteriormente el circuito fue paralizado hasta concluir con la modernización de la fundición de cobre (nuevo reactor Isasmelt) y la nueva planta de ácido sulfúrico.

El circuito de cobre es el más grande del Complejo Metalúrgico. Inició sus operaciones el 23 de noviembre de 1922 teniendo como operador a la empresa Cerro de Pasco Copper Corporation. El circuito, diseñado para procesar los concentrados polimetálicos de las diferentes minas del Perú, comprende las plantas de Preparación, Tostadores, Fundición, Refinería de Cobre. Adicionalmente el circuito cuenta con plantas complementarias como las plantas de: Arsenico,Antimonio,Short Rotary Furnace, Manejo de Gases y Material Particulado, Planta de Tratamiento de Aguas Industriales y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Del circuito de Cobre se obtienen como productos principales cobre refinado y antimonio, y como subproductos, sulfato de cobre y trióxido de arsénico.

Seleccione a continuación el tema de su interés: el diagrama del circuito, los productos o las plantas que componen el circuito:

 

ver más:

Diagrama de Flujo del Circuito de Cobre

... ver más
 

Productos del Circuito de Cobre

... ver más
 

Planta de Preparación

... ver más
 

Planta Tostadores de Cobre y Arsénico

... ver más
 

Planta Fundición de Cobre

... ver más
 

Planta Refinería de Cobre

... ver más
 

Planta Short Rotary Furnace

... ver más
 

Planta Antimonio

... ver más
 

Manejo de Gases y Material Particulado

... ver más
 

Planta de Tratamiento de Aguas Industriales (PTAI)

... ver más
 
anterior  1 2 siguiente 

Doe Run Perú al Día

DOE RUN PERU Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales
DOE RUN PERU Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Centro Camino Real, Torre Real 3,
Piso 9. Lima 27, Perú. Central telefónica +51-1-215-1200