El Circuito de Plomo

El circuito de plomo, conformado por la Plantas de Aglomeración, Fundición, Refinería y Planta de Acido Sulfúrico, tiene una capacidad instalada anual de 122,000 toneladas de plomo refinado y está diseñada para procesar concentrados poli metálicos.

La planta de Aglomeración inició sus operaciones el año 1928 con 11 máquinas de sinterizaciónlas que fueron reemplazadas por una sola máquina que entró en operación el 25 de agosto de 1983 con un sistema de colección de polvos más eficiente y que permite fijar como ácido sulfúrico alrededor del 70% del gas SO2.

La Fundición de Plomo inicia también sus operaciones en el año 1928 y está conformada por tres Hornos de Manga, Planta de Espumaje y dos ruedas de Moldeo.

La Refinería de Plomo inició sus operaciones en el año 1934, obteniendo plomo refinado a nivel piloto en el área de Fundición de Plomo. En el año de 1937 se inicia la refinación de plomo a escala industrial y en el año 1951 se traslada la planta a Huaymanta utilizando el proceso Betts modificado el cual tiene la particularidad de tratar ánodos de plomo con altos contenidos de impurezas obteniéndose un plomo refinado de alta pureza (99.9975%).  Es la única refinería electrolítica de plomo en Sudamérica.

La Planta de Ácido Sulfúrico es una planta automatizada, diseñada para procesar los gases generados en la planta de Aglomeración,  viene operando desde Setiembre del 2008 con una capacidad instalada de 125,000 TMA.

 

ver más:

Diagrama de Flujo del Circuito de Plomo

... ver más
 

Productos del Circuito de Plomo

... ver más
 

Planta de Aglomeración

... ver más
 

Planta Fundición de Plomo

... ver más
 

Planta de Espumaje

... ver más
 

Planta Moldeo de Plomo

... ver más
 

Refinería de Plomo

... ver más
 

Planta de Acido Sulfúrico del Circuito de Plomo

... ver más
 

Doe Run Perú al Día

DOE RUN PERU Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales
DOE RUN PERU Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Centro Camino Real, Torre Real 3,
Piso 9. Lima 27, Perú. Central telefónica +51-1-215-1200