Responsabilidad Social

Cobriza >
Desarrollo Económico Productivo

Programa de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales -

El programa de fortalecimiento de capacidades de instituciones locales, sociedad civil organizada y no organizada, busca identificar la voluntad cooperativa de las comunidades para co-participar en el desarrollo de la región.

Diagnóstico y Planificación Estratégica para el Desarrollo Local e Interinstitucional.-

Se desarrolló el diagnóstico global participativo y el plan de acción comunal (PAC).

 

Cooperación Interinstitucional.-

Está en marcha el Programa “Cooperación Interinstitucional”, con la participación estratégica del PRONAMACHCS, Universidad Nacional de Huancavelica, Municipalidad Distrital de San Pedro de Coris, Municipalidad Provincial de Churcampa, INIA, CONACS, San Javier del Perú, Senasa y Dircetur logrando concertar e involucrar la participación de las comunidades y organizaciones campesinas, la sociedad civil, autoridades locales, sub-regionales y de la región.

Se ha concretado varios convenios como:

Convenio Pronamachcs.- Desde el 2006 se desarrolla dicho convenio con el fin de promover el desarrollo integral forestal y agroproductivo del distrito de San Pedro de Coris (se tiene intervención directa y permanente de un técnico en las comunidades campesinas).

Convenio Municipalidad San Pedro de Coris.- En el 2007 se firmó el convenio con el fin de coparticipar por el desarrollo agrícola-pecuario del distrito de San Pedro de Coris (intervención con capacitación técnica de las comunidades).

Convenio INIA CANAAN – Ayacucho.- En el 2007 se firmó el convenio con el fin de capacitar y transferir tecnología agro productiva en las comunidades del distrito de San Pedro de Coris.

Convenio Universidad Nacional de Huancavelica (UNH).- En el 2007 se firmó el convenio con el objetivo de coparticipar en programas de desarrollo y prácticas pre-profesionales (vacaciones útiles y prácticas pre-profesionales de verano).

 

Fortalecimiento de Gestión.-

Se ha apoyado en la formación de Sub-comités a nivel distrital conformados  para el desarrollo de los proyectos establecidos conjuntamente con la empresa. Estos son: Promoción del Empleo, Educación y Cultura, Ferias y Compras Locales, Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Cierres de Mina y Gobiernos Locales.


La empresa brinda a estos sub-comités las facilidades de soporte logístico y económico, así como facilita el desarrollo de reuniones mensuales bajo la supervisión y asesoramiento de un representante del Ministerio de Energía y Minas.

Compartiendo la Seguridad

La empresa ha logrado la participación de 139 pobladores de las comunidades de Pampalca y Carhuancho compartiendo el valor de la seguridad con las diversas comunidades campesinas involucradas.

 

Doe Run Perú al Día

DOE RUN PERU Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales
DOE RUN PERU Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Centro Camino Real, Torre Real 3,
Piso 9. Lima 27, Perú. Central telefónica +51-1-215-1200