Información de Consultas / Indicadores Ambientales - La Oroya

Indicadores Ambientales - La Oroya

En importante para Doe Run Perú brindar información transparente sobre el impacto de sus operaciones al medio ambiente. En esta sección se brinda información sobre el monitoreo del aire, las emisiones y los reportes sobre descargas a los ríos y afluentes en la ciudad de La Oroya.

La empresa cuenta con una red de monitoreo para la calidad de aire y agua que está soportado por un estricto proceso de control y aseguramiento de la calidad en el que intervienen laboratorios acreditados como INSPECTORATE y SGS.

El monitoreo ambiental adicionalmente es supervisado íntegramente por OSINERGMIN y en virtud de la R.M. 257-2006 MEM/DM se tiene la participación de la ciudadanía a través del Comité de Vigilancia y Monitoreo Ciudadano conformado por 15 instituciones entre ellas la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya, Asociación de Delegados de Medio Ambiente, Parroquias Solidarias, ONG Filomena Tomayra, Comité de Defensa de La Oroya, Sindicato de Trabajadores de Doe Run Peru, SENATHI, Universidad Nacional del Centro, Junta Vecinal Provincial y Comunidades de Paccha y San Gerónimo de La Oroya. Si desea ver los informes sobre el avance del PAMA emitidos por OSINERMIN por favor dar clic aquí

Las emisiones atmosféricas de material particulado, plomo y arsénico por la Chimenea Principal del Complejo, como producto de la implementación de los proyectos PAMA, se encuentran por debajo de los límites máximos permisibles establecidos en la R.M. 315-96 EM/VMM y alcanzan las metas ambientales establecidas por el Ministerio de Energía y Minas en la R.M. 257-2006 MEM/DM.

Las descargas líquidas, por otro lado, no contaminan las aguas del Río Mantaro ni ningún otro río o afluente. Todas las  descargas, sin excepción, son aptas para el riego de zonas agrícolas y/o agropecuarias (cumplen con la Ley General de Aguas Clase III). Las aguas industriales son procesadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Industriales (PTAI) lográndose una reducción significativa en el caudal y manteniendo bajo control el contenido de plomo y arsénico. Las aguas residuales que se generan en las viviendas de los trabajadores son tratadas en 03 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales ubicadas en Chulec, Huaymanta y la Fundición antes de su descarga a los ríos Yauli y Mantaro.

Las inversiones en infraestructura y los proyectos PAMA completados ha permitido una mejora importante en la calidad ambiental en la ciudad de La Oroya que se evidencia a través del resultado del monitoreo ambiental realizado por la Empresa.

Doe Run Perú al Día

DOE RUN PERU Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales
DOE RUN PERU Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Centro Camino Real, Torre Real 3,
Piso 9. Lima 27, Perú. Central telefónica +51-1-215-1200