Descripción

El Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) está compuesto de un conjunto único de fundiciones y refinerías especialmente diseñadas para transformar el mineral poli-metálico típico de los Andes centrales peruanos en diez metales (Cobre, Zinc, Plata, Plomo, Indio, Bismuto, Oro, Selenio, Telurio y Antimonio) y siete subproductos (Sulfato de Zinc, Sulfato de Cobre, Ácido Sulfúrico de Zinc, Ácido Sulfúrico de Plomo, Trióxido de Arsénico, Polvo de Zinc y Concentrado Zinc/ Plata).

La fundición y refinerías de La Oroya conforman uno de los centros metalúrgicos con mayores retos tecnológicos del mundo, combinando en un solo lugar las diversas tecnologías y procesos requeridos para transformar los concentrados poli-metálicos y extraer de ellos elementos de alto valor como son la Plata, el Indio, el Bismuto y otros.

El Complejo Metalúrgico de La Oroya maneja cuatro circuitos integrados y con sinergia entre ellos, para el procesamiento de Cobre, Plomo, Zinc y metales preciosos. Consecuentemente, la producción en La Oroya consiste en diversos procesos complejos, que se ejecutan gracias al conocimiento especializado y la experiencia adquiridos a través del tiempo.

Desde 1997 con la llegada de Doe Run Perú, se inició un proceso continuo y progresivo de mejoras, incluyendo la modernización de todos los aspectos productivos del Complejo Metalúrgico. Los resultados y efectos positivos logrados para la población de La Oroya mediante estos esfuerzos ahora están comenzando a verse. Estas mejoras incluyen una reducción contundente en emisiones fugitivas y de polvo metálico por la chimenea principal, lo cual ha dado como resultado una bastante mejor calidad de aire en La Oroya. También, toda contaminación mensurable por descargas de efluentes del Complejo ha sido completamente eliminada.

Doe Run Perú al Día

DOE RUN PERU Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales
DOE RUN PERU Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Centro Camino Real, Torre Real 3,
Piso 9. Lima 27, Perú. Central telefónica +51-1-215-1200