Descripción

 

Cobriza es la unidad minera de Doe Run Perú desde el 1ro de setiembre de 1998. Esta unidad, considerada una de las minas subterráneas más mecanizadas del país, produce aproximadamente 4,200 toneladas de mineral día.

 

Doe Run Perú para mantener económicamente rentable ésta operación, inició hace varios años un proceso de recuperación de escudos y zigzags y un agresivo plan de exploración mediante perforación diamantina y laboreo minero, tanto en mina subterránea como en superficie, las que vienen dando resultados alentadores.
 
Los logros más importantes en la gestión de la Mina cobriza se han dado en los aspectos de medio ambiente y en seguridad.
 
En el manejo ambiental, cumplió sus 4 proyectos PAMA en Junio del año 2004, siendo el proyecto de mayor  significado  el de disposición de relaves, poniendo fin a 36 años de contaminación del río Mantaro.
 
En seguridad, también las mejoras han sido significativas, logrando superar el millón de horas hombre sin accidentes incapacitantes hasta en 5 oportunidades desde la llegada de Doe Run Perú a Cobriza, haciendo realidad su política de “Operar de manera segura”. Podemos afirmar que estamos rumbo a una operación minera con una cultura preventiva.
 
Adicionalmente, Cobriza dispone de un equipo de rescate minero cuyos logros más importantes, han sido ocupar el 4to puesto a nivel internacional en Primeros Auxilios, en el Quinto Concurso Internacional de Rescate Minero  en la República Popular China organizado por la Mine Safety and Health Administration.

 

Pampa de Coris
.
.
Cobriza
..
 

Doe Run Perú al Día

DOE RUN PERU Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales
DOE RUN PERU Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Centro Camino Real, Torre Real 3,
Piso 9. Lima 27, Perú. Central telefónica +51-1-215-1200