Gestión Ambiental / Medio Ambiente Limpio

Medio Ambiente Limpio

Descargas limpias, aire más limpio y emisiones contundentemente reducidas. Los proyectos completados desde 1997 han permitido una mejora radical en las condiciones ambientales de La Oroya y Cobriza y hay más en camino.

En nuestra mina Cobriza se ha logrado reducir los impactos ambientales tanto en las descargas como en los sólidos alcanzándose los límites máximos permisibles (desde el 2004).

En la ciudad de La Oroya, el Complejo Matalúrgico no impacta ningún río o afluente (desde el 2006), los residuos sólidos industriales y domésticos están bajo control (desde el 2005), se cumple con los niveles máximos permisibles en emisiones de polvo y metales por chimenea (desde el 2006) y con el estándar de calidad mensual de plomo en aire (desde el 2007) y tan pronto se complete una tercera planta de ácido sulfúrico el SO2 estará bajo control. Con la implementación de la segunda planta de ácido súfurico se ha logrado reducir las emisiones de SO2 en 50% (desde el 2008). Para saber más sobre las condiciones ambientales y acceder a los indicadores ambientales oficiales del Complejo Metalúrgico de La Oroya dar clic aquí.

Nuestra gestión ambientalmente responsable en nuestras operaciones (Cobriza y Oroya) se resume en:

En agua: Ningún impacto ambiental. No contaminamos ningún río.

En aire: Ningún impacto en nuestras operaciones en Cobriza. En La Oroya una drástica reducción del impacto ambiental donde cumplimos con los niveles máximos permisibles de emisión de polvos y metales por chimenea y como promedio mensual el estándar de calidad de aire para plomo.

En sólidos: Ningún impacto ambiental. Control total de nuestros residuos sólidos en todas nuestras operaciones

.

La Oroya - Mejoras en Aire y Sólidos

.

 

La Oroya - Mejoras en las descargas líquidas

 

 

 

Doe Run Perú al Día

DOE RUN PERU Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales
DOE RUN PERU Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Centro Camino Real, Torre Real 3,
Piso 9. Lima 27, Perú. Central telefónica +51-1-215-1200