Responsabilidad Social

Responsabilidad Social / Desarrollo Comunitario

Desarrollo Comunitario

Doe Run Perú aplica el modelo de responsabilidad social, bajo el cual opera “con consentimiento público” y practica una política de “buen vecino” con el único fin de participar en el desarrollo sostenible de las comunidades de su entorno.

Los esfuerzos en lograr el desarrollo sostenible hechos por Doe Run Perú se basan en dos fundamentos: el primero es trabajar para fortalecer las capacidades potenciando a las comunidades para que lideren su propio desarrollo. Esto a su vez conduce al segundo fundamento que tiene lugar cuando las comunidades identifican las oportunidades existentes y promueven sus propios proyectos.

Para Doe Run Perú una política de responsabilidad social cabal significa corresponsabilidad. Una responsabilidad compartida entre varias partes como son el Estado y los miembros que forman parte del grupo social.

La compañía dirige sus esfuerzos y actividades para lograr varias metas. La educación se considera una meta común muy importante, el medio ambiente, la gestión sostenible de recursos forestales y la expansión de areas verdes.

Doe Run Perú trabaja sin cesar para generar cadenas productivas eficientes de crianza de ganado. Proyectos de mejoramiento del ganado, oportunidades de capacitación y la introducción de especies genéticamente mejoradas son algunos de los proyectos en marcha.

La salud es otro ámbito en el cual la empresa está desarrollando importantes programas. La educación sobre higiene y hábitos nutricionales más saludables está siendo fomentada a través de varios proyectos comunitarios.
 

 

Doe Run Perú al Día

DOE RUN PERU Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones Generales
DOE RUN PERU Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Centro Camino Real, Torre Real 3,
Piso 9. Lima 27, Perú. Central telefónica +51-1-215-1200